Estimable radioescucha: hoy en día para algunos la banda Kiss es sinónimo de continua parafernalia y descarada mercadotecnia, que retrata con veraz exactitud la maquinaria de hacer dinero y el lucrativo negocio en que se ha convertido el conjunto, así como el enorme poder económico que Gene Simmons y Paul Stanley han adquirido con el paso del tiempo. Sin embargo, durante la época en que fue publicado su tercer disco elepé intitulado Dressed to Kill, las finanzas del conjunto neoyorquino estaban por los suelos, aunque la portada mostrara a los integrantes del grupo vestidos como acaudalados y prósperos corredores de bolsa de Wall Street. La banda se estaba convirtiendo con rapidez en uno de los espectáculos en vivo más excitantes. Sin embargo, el éxito de sus presentaciones en concierto aun no se veía reflejado en el número de discos vendidos. Además, cada dólar obtenido durante las giras era invertido en la ambiciosa escenografía, en vestuario y en pagos por promoción. Al sello Casablanca tampoco le estaba yendo mejor y el dueño de la incipiente casa discográfica estaba cada vez más desesperado. Así que Neil Bogart, fundador de Casablanca Records, decidió tomar cartas en el asunto y junto a la banda produjo personalmente el nuevo álbum de Paul Stanley, Gene Simmons y compañía. A pesar de la presión para grabar con el tiempo encima y sin un productor experimentado, el resultado fue un fonograma de corta duración pero vibrante y más energético que el anterior, destacando canciones como C'Mon and Love Me y el himno inmortal Rock and Roll All Nite que ha superado con firmeza la decisiva prueba del tiempo. Ambas piezas gozaron de enorme popularidad y fueron transmitidas con frecuencia en las estaciones de radio estadounidenses. Más tarde, durante las giras por tierras del Tío Sam, otras rolas del disco como Room Service y Ladies Room se convirtieron en favoritas del público. Dressed to Kill también contiene temas como Love Her All I Can y She rescatadas de la era en que el grupo se hacia llamar Wicked Lester. Una favorita del público de ayer y hoy es sin duda Rock Bottom, adornada con un evocador y nostálgico arpegio de guitarra acústica de casi 2 minutos de duración. Lanzado el 19 de marzo de 1975. el disco LP pronto subió hasta la posición número 32 de la lista Billboard, preparando así el escenario para el gran éxito comercial que pronto lograría esta banda de Nueva York, no sólo en el reino de los hot dogs y las hamburguesas, sino en casi todo el globo terráqueo. En México, desde los sórdidos años 70s del siglo XX, Kiss ha sido una banda muy popular entre los jóvenes; en tierras aztecas el álbum fue publicado primero por el sello Gamma bajo el titulo Vestidos Para Matar (GX 01-772), con los nombres de las canciones traducidos al español. En 1980 el álbum fue reeditado por la marca Polygram en complicidad con Casablanca (LPR 43039). Hoy en día ambas ediciones mexicanas son buscadas con afán por los melómanos empedernidos, especialmente la del extinto y legendario sello azul de Gamma, pero es difícil encontrarlas en buen estado de conservación y cuando así sucede se dejan querer por generosas sumas monetarias. Mientras tanto, escucha canciones del grupo Kiss en Radio Mezcalito. ¡Un saludo afectuoso!
Copyright © Andrés Lang
Ficha técnica del disco Dressed To Kill
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Portada del disco NBLP 7016 Contraportada del disco NBLP 7016 |
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Canciones del disco
|
0 comentarios:
Publicar un comentario